READING

Campeonato DEMOS. Charla con Laura Ponts

Campeonato DEMOS. Charla con Laura Ponts

El día 22 de Octubre pudimos formar parte del Campeonato DEMOS gracias a @Demos_lavuelta (www.demoslavueltaaldia.com), maravillosa iniciativa llevada a cabo por el Grupo Dia.

Campeonato DEMOSSe trata de un reto en el que 6 chefs y 6 foodies se están formando con los mejores chefs nacionales (Mario Sandoval, Kiko Moya, Daniel Jordà, Javier Brichetto, etc) para convertirse en el número uno de la gastronomía. En su recta final, el campeonato acabará en Noviembre, y este fin de semana los becados se afrentaban a tres formaciones muy diferentes.

Como guinda del pastel, pudimos contar con la presencia de Laura López (@lauraponts), una de las instagrammers de referencia mas conocidas gracias a su trabajada trayectoria en la fotografía culinaria.

Además de asistir a una clase práctica, Laura nos contó detalladamente cuales han sido sus pasos desde que enfocó su primera foto hasta ahora. Y lo mejor, nos desveló alguno de sus secretos y consejos para conseguir el mejor resultado en nuestras fotos!
campeonato DEMOSConsejos:

– Darle la misma importancia al fondo de la imagen como a la receta en si misma: para ello deberemos hacernos con elementos vintage tales como manteles, pizarras copas, y todos los accesorios de decoración que seguro teneis en casa y habéis obviado hasta ahora
– Luz: importantísimo, siempre intentar realizar las fotos con luz natural; las mejores horas son a primera hora de la mañana o al mediodía. No a las fotos de noche con móvil!
Si aun así no nos es posible encontrar luz natural, ella las edita intentando utilizar solo el brillo, contraste, o la calidez. Otra opción es usar las aplicaciones VSCOCAM o Lipix.
– Fotografiar recetas fáciles con ingredientes que gustan como el queso, la pasta, el chocolate o los pasteles y frutas.

Por último nos dio alguno de sus trucos:
– Pincelar la comida con aceite de oliva
– Dar sensación de movimiento utilizando hojas
–  Intentar siempre enseñar una mano o una copa a medias para insinuar al espectador que se esta disfrutando de los alimentos fotografiadoscampeonato DEMOS

Esperamos que os haya dado ideas y servido de ayuda igual que a nosotros!

¡Muchas gracias, Laura!


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS